MEMORIAS DE OTRA VIDA- LLEGANDO A LAS CANARIAS

Hace un tiempo, cuando el mundo era diferente y la gente podía viajar libremente, visitamos una pequeña y preciosa isla: La Graciosa, la cual fue nuestra entrada a las Canarias. Este relato empieza en Portimão, una pequeña ciudad costera en el sur de Portugal y termina 530 millas náuticas hacia el sur. Navegamos esta distancia en aproximadamente 3,5 días.


Ruta desde Portimao hacia La Graciosa

El viaje a las Islas Canarias fue maravilloso. El universo nos premió con un clima espectacular, viento, aire cálido, mar en calma, delfines, tortugas marinas, pájaros… ¡Ohh, Maravillosos recuerdos!

A pesar de que el viento no fue tan fuerte y constante como se requiere para mover las 27 Toneladas de Jolly y el motor tuvo su participación, el viaje fue sumamente plácido y sin ningún contratiempo.




Estar en Jolly con sus velas desplegadas es una experiencia inigualable, orgánica y que te llena de tranquilidad. El único ruido es del viento y el de las olas rompiendo en el casco … ayyy… La siesta perfecta existe y yo me la eché sin ningún miramiento. Alguna vez has tenido esta experiencia? Si no es así, te recomiendo que busques la oportunidad. Olvídate del miedo que te puede causar el mar y todas aquellas cosas que te resultan desconocidas de la vida marina. La recompensa al coraje para afrontar situaciones estresantes y por tanto ajenas o lejanas es un subidón a nuestra autoestima, energía y por supuesto la conexión que creamos con nosotros mismos cuando estamos en medio de la naturaleza.


Ahora, hablemos de La Graciosa. La Graciosa es una isla volcánica de las Islas Canarias de España, ubicada a 2 km al norte de la isla de Lanzarote a través del Estrecho de El Río. Fue formado por el hotspot canario. La isla forma parte del Archipiélago Chinijo y del Parque Natural Archipiélago Chinijo. Tiene una población de 734 personas pero durante los meses de vacaciones este número crece exponencialmente.

Tiene un número mínimo de coches, las calles no están asfaltadas y cuenta con una buena cantidad de restaurantes o bares donde los locales y visitantes siempre pueden encontrar una alternativa sabrosa y barata.


En uno de los restaurantes alquilamos una bicicletas por 5€ (por 3 o 4 horas) y recorrimos el pequeño paraíso sin ningún tipo de estrés y maravillados por el paisaje volcánico y las construcciones locales, que además de bellas, están perfectamente integradas con el lugar.



Durante nuestra exploración a la isla pudimos observar los vestigios de una embarcación abandonada que probablemente fue utilizada para llegar desde la costa de África a la isla. Este es un suceso muy habitual en las islas, donde periódicamente llegan cientos o miles de inmigrantes buscando una vida mejor. Los pelos se me ponen de punta de solo imaginar lo que puede ser un viaje donde te juegas la vida, pero donde seguramente la esperanza, el amor y la necesidad de cambiar te mantienen firme y a lo mejor con vida. Recuerdo sentirme afortunada y agradecida y ahora que revivo este momento, vuelvo a sentirme de la misma manera. Que importante mantener la empatía y el sentimiento de solidaridad vivo... Recordar que el sitio donde nacimos es solo una cuestión del azar y que los problemas de los demás podrían ser los nuestros de no ser por esa cosa llamada fortuna.



Ahora que no podemos viajar vale la pena mirar atrás no para pensar en lo que no tenemos, si no más bien para revivir los sentimientos que nos genera conocer y recorrer nuevos lugares, probar nuevos sabores, tener conversaciones distintas, hacer nuevos amigos y conectar, conectar y conectar con los demás y con nosotros mismos.


Creo que ese es uno de los motivos por el que amamos lo que hacemos en Jolly Good Times Sailing. Porque con nuestra pequeña gran empresa podemos ayudar a generar bienestar y alegría, esa mismo que sentimos cuando estamos de viaje en un sitio nuevo y bello. Nuestro sueño es poder brindarle a quienes nos acompañen sensaciones de bienestar, de conexión con la naturaleza, de curiosidad y disfrute de nuevos sabores y si tenemos suerte, de ver la vida de una manera más tranquila y feliz.


Que es lo que mas te gusta de viajar?


Gracias por leernos!


ESTAS BUSCANDO INSPIRACIÓN PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES?


Visita nuestra sección TRIPS en la página web y comienza a planear tu viaje soñado!









5 views0 comments

Recent Posts

See All
LOGO INVIERNO-SIN FONDO.png

© 2021 by JollyGoodTimesSailing